Sobre Amaia Rodríguez (Pamplona, 1992), de Tajonar, se destacó que hace cuatro años impulsó junto a su hermano Julen una empresa que limpia el mar de plástico, Gravity Wave, que ahora cuenta con 19 trabajadores. La sangüesina Beatriz Amorena (Pamplona en 1948) es doctora en Genética por la Universidad de Wisconsin (Estados Unidos), ejerció de profesora en la Universidad de Zaragoza y de investigadora del CSIC, además de dirigir el Instituto de Agrobiotecnología de Navarra de la UPNA. Jubilada, es voluntaria con personas mayores. Estefanía Unzu (Pamplona, 1985) ha logrado transcender de su faceta de ‘influencer’ para que su seudónimo Verdeliss sea un referente en el deporte con hitos como correr siete maratones en siete días en siete continentes. Amaia Romero (Pamplona, 1999) no se conformó con una carrera comercial tras ganar Operación Triunfo en 2018 y representar a España en Eurovisión. Está nominada como artista del año en los II Premios de la Academia de la Música.
Y Ada García (Pamplona, 1997) es la tercera oficial de puente en un buque tanque petrolero. Graduada en Náutica y Transporte Marítimo por la
Las primeras en subir al escenario fueron Leyre Arraiza, miembro de comité de honor de la Fundación DN y la directora de zona de Laboral Kutxa, Maitane Bueno, para explicar la esencia del premio. “Poner en valor la trayectoria de las mujeres que, a veces, pasa desapercibida”, resumió Arraiza. “Romper barreras y abrir caminos a las demás”, añadió Bueno. “Esta empresa (DN) nació con el objetivo de ayudar a la sociedad navarra. Y es momento de dar importancia a lo que siempre ha tenido. La labor grande y pequeña de las mujeres, de las madres, abuelas o amigas”, apostilló Arraiza.