La feria Expofamily regresa a Baluarte en su IV edición

La cuarta edición de la feria Expofamily llegó a Baluarte del 20 al 22 de mayo para hacer las delicias de grandes y pequeños en la gran feria de la familia. El objetivo de la iniciativa impulsada por Diario de Navarra y Brandok Comunicación es claro: acompañar a las familias y dotarles de recursos y herramientas durante la fase de crianza y educación de sus hijos.

En el evento se ofrecieron talleres, juegos, sorteos y espectáculos para todos los gustos y edades. Además, contó con un área expositiva de unas 50 empresas donde estas presentaron sus novedades en sus stands.

Además de la programación general de Expofamily 4, hubo mucho más en el evento, ya que todas las empresas que participaron ofrecieron actividades a largo de todo el fin de semana. También hubo un Rincón Solidario que reunió a distintas asociaciones que trabajan con la familia.

De forma permanente, se instauró un área de juego libre para los más pequeños con camas elásticas de Saltoka Jump, porterías, una recreación del frontón del Navarra Arena-NICDO y un simulador de conducción del Circuito de Navarra–NICDO).

En la parte de arriba había tres zonas de talleres que funcionaban de manera simultánea a lo largo de todo el fin de semana.

Otros grandes atractivos  fueron la zona dedicada a LEGO con la empresa Discoverbricks, un área de talleres de mesa y un espacio de talleres de alfombra.

Y en el exterior, los hinchables de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y otros juegos de ‘Encéstala si puedes’ de la Federación Navarra de Golf hicieron las delicias de los más pequeños de la casa.

Expofamily ha podido recuperar su formato presencial, la directora de la feria, Irene Arrondo durante la inauguración la definió como  un  “espacio intergeneracional” en el que abuelos, padres y nietos van “interactuando y viviendo experiencias enriquecedoras que les aportan y les acercan”.

Leyre Arraiza, consejera del Grupo La Información- empresa editora de Diario de Navarra- y profesional de la educación, detalló que Expofamily quiere “poner a disposición de las familias de nuestro entorno calves, soluciones, respuestas y salidas a necesidades”.

La feria de 2021 se celebró de forma virtual, y la anterior edición se vio sorprendida por el estado de alarma, ha explicado Irene Arrondo: “La de 2020 tuvimos que suspenderla porque irrumpió la pandemia y nos confinaron, después de tener la feria cerrada y prácticamente a punto de inaugurar”. La directora de Expofamily adelantó que el evento está “creciendo” y que, además de Aragón y La Rioja, presentes en esta edición, el País Vasco se sumará al espacio expositivo en 2023. Las comunidades presentan los planes que se pueden disfrutar en sus territorios, desde rafting hasta la visita de parques temáticos.

Con la entrada, que tiene un precio de 2 euros para mayores de 12 años, se incluye la participación en 67 sorteos, con noches de hotel y entradas par PortAventura, packs de Osasuna, entradas para el Acuario de San Sebastián, lotes de productos Goshua o cheques de regalo de Ikea, entre otros. Las organizadoras han agradecido a las empresas, asociaciones y las familias su apoyo. Aunque algunos negocios, recordó Arraiza, no han podido seguir adelante por la crisis económica.