LOS LECTORES DE DIARIO DE NAVARRA ELIGEN LAS 10 MARAVILLAS DE NAVARRA

Gracias a una iniciativa sin precedentes promovida por Diario de Navarra, con la colaboración del departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra, los lectores de Diario de Navarra han concedido el sello de ‘maravilla de Navarra’ a 10 paisajes o monumentos arquitectónicos de la geografía foral.

Las 10 maravillas de Navarra, dadas a conocer en el curso de una gala celebrada el pasado día 26 de noviembre en Baluarte y retransmitida en directo por Canal 6, son: el Barranco de Peñalén, las Foces de Arbayún y Lumbier, el Conjunto Monumental de Olite, Ochagavía, el Monasterio de Fitero, el Románico de la Valdorba, el Cerco de Artajona, San Gregorio Ostiense (Berrueza), Santa María la Real de Sangüesa y el Conjunto Monumental de Ujué.

Este proyecto ha generado una enorme expectación, como lo demuestra que lograra movilizar a 26.000 personas para depositar 56.000 votos a través de Internet, de SMS, correo electrónico o correo postal. Las visitas en Internet se han producido desde 55 países diferentes, se han escrito más de 3.000 comentarios y se han subido más de 400 fotografías. Se presentaron más de 300 candidaturas y, de ellas, el jurado eligió las 30 finalistas de donde iban a salir después las 10 maravillas.

Pero quizás lo más importante, como explicó durante la gala el presidente del grupo La Información, Virgilio Sagüés, es que se han logrado tres objetivos: conocer mejor Navarra, potenciar el turismo interior y también el turismo del exterior por cuanto Internet ha transportado esta iniciativa a todos los rincones del mundo.

Virgilio Sagüés explicó a los asistentes el compromiso de Diario de Navarra con el desarrollo de la Comunidad foral. “El turismo –explicó Virgilio Sagüés- “eleva el nivel cultural de las personas, qué duda cabe. Es el primero de los beneficios que obtiene el turista. Pero, además, el incremento del caudal de visitantes, el movimiento de nuestra propia población, genera empleo y genera riqueza. Por todas estas razones, es bueno involucrarse en propósitos como éste.

El acto contó con la asistencia de diversas autoridades, entre las que se encontraban el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, que cerró el acto; el consejero de Cultura y Turismo, Juan Ramón Corpas; la presidenta del Parlamento, Elena Torres; alcaldes y representantes de las 30 candidaturas finalistas, y público en general hasta llenar la sala de Cámara de Baluarte, donde tuvo lugar el evento.

 

 
[ver documentación]

  
  <    1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11 12 >